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NORMATIVA SOBRE RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS EN GENERAL

1-      De acuerdo con el Reglamento (UE) 2019/6 y con el Real Decreto 666/2023 del 21 de julio 2023, NO se aceptarán devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido entregados al profesional veterinario/clínica veterinariaSALVO cuando se den los siguientes casos:

 

Originados por Covegan:

  •            Cuando el medicamento y/o la cantidad recibidos no correspondan con lo que figura en el albarán.
  •            Cuando no se correspondan con el pedido hecho por el profesional   veterinario/clínica veterinaria.
  •            Cuando hayan sido dañados durante el transporte.

 

Retiradas del mercado: cuando exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de estos por cualquier otra alerta sanitaria.

 

En todos los casos los medicamentos devueltos no podrán ser objeto de comercialización posterior por Covegan y deberán ser eliminados conforme a lo establecido en la normativa de aplicación.

 

2-      Procedimiento para notificar reclamaciones de medicamentos y cualquier producto, por motivos imputables a Covegan:

-          Notificar vía electrónica o telefónica el motivo de la reclamación.

-          Aportar la documentación gráfica oportuna de la incidencia en caso de roturas o daños (fotos).

-          Adjuntar la documentación de la agencia de transporte donde se acredite notificación de la incidencia.

-          Si procede recogida, los gastos de transporte irán a cargo de Covegan.

-          Se denegará el abono si el producto estuviera dañado o se observa que ha sido manipulado más allá de lo razonable para su comprobación.

-          Guardar el producto en su envase original, hasta la retirada por parte de la agencia de transporte cuando sea necesaria la recogida.

 

3-      Procedimiento para solicitar la devolución de cualquier producto (no medicamento) por motivos imputables al profesional veterinario/clínica veterinaria:

-          Solicitar vía electrónica o telefónica la devolución con el motivo, con el fin de     Covegan pueda decidir la aceptación o no de la devolución.

-          En caso de aceptación, el 50% de los gastos de transporte de la devolución irán a cargo del cliente.

-          Se denegará el abono si el producto estuviera dañado o se observa que ha sido manipulado más allá de lo razonable para su comprobación.

-          Guardar el producto en su envase original, hasta la retirada por parte de la agencia de transporte cuando sea necesaria la recogida.

FORMULARIO DE SOLICITUD PARA DEVOLUCIONES/ABONOS